BlogEconomista.comby Tendenzias

Cayeron las bolsas asiáticas tras fracaso de plan automotriz en EE.UU.

  El Nikkei  cayó 5,56%. El jefe del gobierno nipón, Taro Aso, anunció un nuevo programa de emergencia dotado con más de US$253.000 mlls Esto debido al rechazo del Plan de rescate financiero anunciado por Barack Obama, el senado le dijo no e hizo tambalear no solo a las bolsas asiáticas sino también a la […]

 

El Nikkei  cayó 5,56%. El jefe del gobierno nipón, Taro Aso, anunció un nuevo programa de emergencia dotado con más de US$253.000 mlls
Esto debido al rechazo del Plan de rescate financiero anunciado por Barack Obama, el senado le dijo no e hizo tambalear no solo a las bolsas asiáticas sino también a la situación en que viven las 3 grandes compañías automovilísticas en USA.
En Tokio, el índice Nikkei  perdió 484,68 puntos, un 5,56%, y cerró con 8.235,87 enteros. Por momentos llegó a caer incluso por encima de un 7%. El TOPIX bajó a su vez 35,88 puntos, un 4,22%, y cerró a 813,37 enteros.
Las malas noticias procedentes de Estados Unidos hicieron mella también en otros mercados asiáticos. Así, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 5,9% o 855 puntos hasta situarse en 14.458, en tanto que el taiwanés TAIEX perdió un 3,74% o 174 puntos hasta los 4.481. La bolsa de Shangái bajó también un 3,81% o 77 puntos y cerró en 1.954 unidades.
Una breve explicación del plan para el «rescate» del sistema financiero norteamericano que fue rechazado hoy por el congreso de los Estados Unidos.
Algo que todavía no está muy claro, y probablemente fue uno de los factores que impulsaron a un voto negativo de la propuesta, era cuánto iba a pagar el Gobierno por esos créditos, muchos asumían que iba a sobre-pagar y otros abogaban por que el Gobierno pagara precios de mercado.
Se imaginan y todo dividido, porque los que abogaban por precio de mercado, argumentaban que el contribuyente no debería pagar un precio diferente al precio de mercado, esto le daba al secretario del Tesoro Paulson mucho poder para intervenir en los mercados, algo que a los Republicanos de la vieja escuela les costó aceptar.
Plan de rescate o no no hay por el momento cura ni otra propuesta definida que sea mas concientizadora a ser aprobada pero el problema de fondo es que unos activos (las casas en Estados Unidos principalmente) fueron inflados por una avalancha de créditos otorgados de forma irresponsable, en cosnecuencia esto a dejado al sistema financiero en estado crítico.
La consecuencia de todo esto y directamente influenciado, es la caída de las bolsas mundiales y no es una exageración ya vimos eso en Asia y Europa principalmente.
El rechazo al Plan de rescate automotriz, ha causado división en el senado, incertidumbre en Wall Street y la cadena a seguido afectando a otros mercados, y claro porque esto influye directamente en las potencias mundiales, la economía está directamente regida por las potencias eso no hay duda y estas se entrelazan si alguien esta afectado.

Cayeron las bolsas asiáticas tras fracaso de plan automotriz en EE.UU.
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar