ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Cambiará la ley sobre desahucios en España

Habrá cambios en la ley hipotecaria, gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que sienta precedente.

En otro artículo hablamos del los requisitos para acceder al fondo social de la vivienda, hoy te contamos más de las esperadas reformas en la ley sobre desahucios en España.

Cambiará la ley sobre desahucios en España

Mohamed Aziz un marroquí que vive en Barcelona y su abogado Dionisio Moreno han sido los impulsores de que se logre esta sentencia. Mohamed presentó una demanda denunciando cláusulas abusivas en su contrato hipotecario, pero esto no detuvo el procedimiento y fue desahuciado de su vivienda en enero del 2011.

Gracias a esta sentencia los jueces tendrán un instrumento para poder parar desahucios si observan que las clausulas del contrato son abusivas.

La ley de desahucios de España vulnera a los deudores de hipotecas

Según la ha comunicado el Tribunal de Justica europeo hoy jueves 14 de marzo. La ley hipotecaria en España tienen cláusulas abusivas que vulneran la legislación europea de derechos del consumidor. La sentencia emitida por este tribunal europeo permitirá que los jueces puedan paralizar cualquier desahucio que estimen oportuno de forma cautelar.

clausulas abusivas hipotecas

La sentencia no obliga de forma directa a España, sin embargo el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón se comprometió a modificar la ley de desahucios, comentando que la doctrina del tribunal Europeo se incorporará a la ley en España. Los aspectos de la ley hipotecaria española que hayan sido declarados contrarios a la ley europea serán corregidos.

Cambios para mejorar las garantías del que contrata una hipoteca

Después de años de crisis y con una alta tasa de paro, los desahucios en España son desgraciadamente una realidad cotidiana. Iniciativas populares como la Plataforma Stop Desahucios reclaman día a día cambios en la ley hipotecaria. El fallo del alto tribunal de justicia europeo es vinculante para todos los jueces de la UE, que tendrán la facultad de poder parar desahucios hasta revisar la legalidad de las clausulas de los contratos hipotecarios.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial con datos hasta noviembre 2012, desde 2008 son ya unos 400.000 ejecuciones hipotecarias, de las cuales 170.000 han sido desahucios.

En España sucede que los acreedores tienen muchas garantías mientras que los deudores muy pocas. Si para parar un desahucio alegas que tu contrato de hipoteca tienen cláusulas abusivas esto hasta ahora no paralizaba el desahucio y por el contrario te llevaba a iniciar otro procedimiento más lento.

Gracias a la lucha de Mohamed Aziz y su abogado Dionisio Moreno, habrá un antes y un después en la aplicación de ley sobre desahucios en España.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

También te puede interesar

Nissan creará 1.000 empleos en Barcelona
Nissan creará 1.000 empleos en Barcelona

Stop-Desahucios

Fuente|reuters.com/

Fotos|www.vigoalminuto.com

www.burbuja.info/inmobiliaria/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos