ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Cambios en el billete de 5 euros (a partir del 2 de mayo)

332 millones de personas usamos el billete de 5 euros en 17 países, a partir del 2 de mayo habrá nuevos billetes con cambios en su aspecto y 3 marcas nuevas de seguridad.

En otro artículo hablábamos del cambio de monedas y billetes de las antiguas pesetas, hoy os contamos más detalles sobre cómo será esta nueva serie de billetes de cinco euros.

Cambios billete de 5 euros

2ª serie de billetes llamada Europa

En enero del 2013, Mario Draghi el presidente del BCE dio a conocer el diseño de este billete de cinco euros de la serie llamada Europa, (la que será la segunda serie de billetes de cinco euros).

El billete será introducido de forma gradual durante varios años desde el 2 de mayo. Durante un periodo de transición tendremos los actuales billetes de cinco y esta nueva serie y de forma gradual los antiguos billetes de 5 euros (los que ahora usamos) se irán retirando hasta que dentro de un tiempo solo usemos los billetes de cinco euros de la serie Europa.

Los antiguos mantendrán su valor

Los antiguos billetes mantendrán su valor, se podrán cambiar en bancos por período ilimitado de tiempo, por si se te olvida alguno  en alguna hucha  o un bolsillo y dentro de años lo encuentras.

¿En qué cambian estos billetes serie Europa?

Mario Draghi comentó los cambios que tendrá este nuevo billete desde el el Museo Arqueológico de Fráncfort.Mario Draghi - nuevo billete 5 euros

Tres elementos de seguridad nuevos que se benefician de los avances de la tecnología :

1- La marca de agua con retrato del personaje mitológico de  la diosa Europa que según la mitología griega era la hija un rey fenicio, que fue seducida por el dios Zeus  que se la llevó a Creta. El retrato de Europa se ha basado en un jarrón con más de 2.000 años de antigüedad qué fue encontrado en la zona del sur de Italia y se conserva en el Museo del Louvre en Paris.

2-El holograma con retrato también de Europa

3-El número verde esmeralda (que ahora al trasluz cambiará a azul oscuro),al girar el billete el número situado en la esquina inferior izquierda nos dará un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y su color cambia de verde esmeralda a azul oscuro).

Nuevo billete 5 euros - DISEÑO

Y además cambia:

4- En los bordes derecho e izquierdo del billete se aprecian líneas cortas en relieve que hacen más fácil su identificación, este cambio esta pensado para facilitar la identificación sobre todo si se tienen problemas de visión.

5-El símbolo "€" puede verse en el hilo de seguridad del nuevo billete, mientras que la palabra "EURO" aparece en los de la primera serie.

6- En el símbolo del € se puede ver en el hilo de seguridad del nuevo billete, mientras que en los antiguos (los de la primera serie aparecía la palabra “EURO”).

7- Se ha mejorado la durabilidad, los billetes de 5 euros son los mas usados y por tanto los que más desgaste experimentan, en esta nueva serie se ha aplicado un barniz para que duren más.

Vídeo sobre el nuevo billete de 5 euros

También te puede interesar

Red EURES | Servicio europeo de empleo

 

Red EURES | Servicio europeo de empleo

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

32620_589065944438572_288259182_n

Fuente|www.businessinsider.com/

Fotos|www.euroxpress.es

www.facebook.com, www.haz.de

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos