Escrito por Tendenzias

Cambio climático y crisis

 

El actual sistema energético está agonizante, los combustibles ya no dan para más.

 

A marchas forzadas nos vamos dando cuenta que el tan anunciado cambio climático ya es una realidad que está causando estragos irreversibles en el planeta.

El nuevo modelo energético basado en energías renovables es el único camino para detener esta debacle y son cada vez más numerosas las voces de científicos que acreditan este hecho.

El cambio climático ha dejado de ser un asunto medio ambiental, no hablamos solo de diferencias de temperaturas, desaparición de las estaciones- con la gravedad que en si mismo este hecho implica- terremotos, huracanes o tsunamis.

 

Hablamos de cosechas definitivamente perdidas, poblaciones costeras con riesgo de desaparición, ecosistemas completamente destruidos, enfermedades y aumento de conflictos entre personas por lograr recursos.

 

Las economías actuales han basado su funcionamiento en un consumo desmedido y creciente utilizando cada vez más recursos de una forma negligente.

 

Las perdidas en las empresas provocarán un impacto muy negativo con un aumento considerable de las –ya aterradoras-cifras de desempleo y una caída en picado del consumo lo que llevará a un círculo que no se sabe en qué terminará.

 

En España esta situación afectará de una forma muy importante , si no reacelera la sustitución del modelo energético de una forma  eficaz y rápida ahora que aún se puede, reduciendo el consumo  y tratando de mantener el empleo, nos encontraremos ante una catástrofe mucho mayor que la ya existente y de la que será muy difícil salir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos