Escrito por Tendenzias

Calendario laboral y puentes del 2013

¿Cómo queda el calendario y los puentes para el 2013?

El calendario laboral para el 2013 trae 8 fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas. La mayoría de estas fiestas entre semana y el resto un viernes o un sábado, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. Te contamos mas sobre todos los puentes para el 2013.

calendario 2013

Una medida que ya había propuesto la CEOE

En gobierno anunció meses atrás que habrían cambios en relación a fiestas y los llamados “puentes” trasladándose al lunes más cercanos como una medida más para lucha contra la crisis al mejorar la productividad. Esta medida busca erradicar los puentes o “acueductos” que dejaban casi paralizado el país.

La CEOE, confederación de organizaciones empresariales lleva reivindicando esta medida desde  hace años. Se trataría de reducir fiestas en mitad de la semana que al final redundan en la productividad.

Las fiestas nacionales no sustituibles

En el 2013 no se añade el día 8 de diciembre como festivo por caer en domingo. En cambio el lunes 9 de diciembre será festivo en Aragón, Asturias, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Ceuta.

  • Los gobiernos regionales tienen la facultad de poder cambiar ciertas fiestas de carácter regional. Así el Jueves Santo, el 28 de marzo será festivo en todas las comunidades autónomas de España salvo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
  • El día 7 de enero  será festivo en todas las comunidades excepto en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia, la Rioja y el País Vasco
  • El día 19 de marzo San José, por ejemplo solo será festivo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla
  • El 25 de julio, el día de Santiago Apóstol, será festivo solo en País Vasco, Navarra y Cantabria.

puentes

Festivos el lunes para evitar puentes

Soraya Sáez de Santamaría la vicepresidenta del gobierno comentó que el gobierno sigue negociando con las organizaciones patronales, la Conferencia Episcopal y las comunidades autónomas la iniciativa de eliminar los puentes como una medida ante la crisis. Se espera llegar a un acuerdo antes de final de año para cambiar el calendario laboral y trasladar a viernes o lunes los festivos que caigan en mitad de la semana.

 

 

También te puede interesar

Gastos de la comunidad de vecinos | cuáles son obligatorios

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Gastos de la comunidad de vecinos | cuales son obligatorios

Fuente|www.diariocritico.com/

Fotos|locuraviajes.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos