Escrito por Tendenzias

Calendario Laboral 2016 – Valencia

Calendario Laboral 2016  Valencia, el calendario que todos debemos tener a mano para saber cuando caen las fiestas de la comunidad autónoma, las locales y las fiestas nacionales. En otro artículo de Blogeconomista os hablamos del calendario laboral 2016 para Madrid, hoy le toca el turno a la Comunidad Valenciana. Información sobre todas las fiestas y los posibles puentes en Blogeconomista.com

Calendario Laboral 2016 - Valencia

Calendario Laboral 2016 Valencia

Cada año el calendario laboral en España se aprueba en el mes de octubre, por parte de la Dirección General de Empleo, que una vez ha recibido la documentación oportuna por parte de las comunidades autónomas se publicará en el Boletín oficial del Estado. Las fiestas de las comunidades autónomas se publica en los boletines oficiales de las Comunidades autónomas.

Durante el año 2016 tendremos un total de 14 fiestas al año. 10* de carácter nacional, luego otras 2 que la Comunidad Autónoma puede sustituir y otras 2 locales que fijan los ayuntamientos. Repasamos las fiestas que nos esperan y en qué día caen. Hay años como pasa en el 2015 en que alguna fiesta nacional cae en domingo y no se celebra, como el día 1 de noviembre en el 2015, pero ya en el 2016 cae en martes y es fiesta.

1 de enero 2016

Cae en viernes, que genial nos vendrá a todos porque luego tendremos el fin de semana para recupéranos de la fiesta de Fin de año.

Calendario Laboral 2016 - Valencia

6 de enero 2016

El día de Reyes (cae en martes). Este día festivo se podría sustituir pero ninguna Comunidad Autónoma ha ejercicio la facultad de sustituirlo por otro día, así que queda como festivo nacional. Un día entrañable que en la Comunidad Valenciana se espera con anhelo.

Calendario Laboral 2016 - Valencia

Como en toda España en la Comunidad Valenciana se celebran cabalgatas de Reyes como en toda España, pero especialmente en Alcoy la cabalgata del día 5 de enero es una fiesta de carácter turístico internacional. Es quizás la cabalgata de Reyes más antigua del mundo. Se celebra desde 1866. Una maravilla, cualquiera que disfrute de esta cabalgata sentirá la magia que trasmite…los alcoyanos sin duda han sabido hacer grande esta tradición.

19 de marzo 2016

El día de San José, cae en viernes, — buena fecha para un puente—, el día de la cremá de las fallas. Un día grande para los valencianos. Oficialmente las fallas se celebran del 15 al 19 de marzo, aunque en realidad al día siguiente de quemarse las fallas ya se están pensando en las fiestas del año que viene, se trabaja durante todo el año.

Calendario Laboral 2016 - Valencia

25 de marzo 2016

El día de Viernes Santo, fiesta en toda España. Otra de las oportunidades que tenemos para disfrutar de tres días de fiesta que bien nos vendrán, ya sea para descansar o bien para aprovechar el tiempo en familia.

28 de marzo 2016

El Lunes de Pascua que es fiesta en la Comunidad Valenciana así como en Cantabria, Baleares o Cataluña. Es el que llamamos el ‘lunes de mona’ que es costumbre irse con amigos y familia a comer o merendar al aire libre y compartir la mona (un bizcocho con un huevo en el centro)

Calendario Laboral 2016 - Valencia

1 de mayo 2016

Día del trabajo, (cae en domingo). Este año, nos perdemos una fiesta y es que esta no serán muchos los que la van a poder recuperar, lo que no acaba de ser muy lógico, pues es un día en el que los trabajadores deberían tener fiesta. Pero, bueno, llegarán otros años en la que la vamos a poder disfrutar más.

15 de agosto 2016

Día de la Virgen de la Asunción. Cae en lunes.

9 de octubre 2016

El día de la Comunidad Valenciana, fiesta regional. Aquí tenemos los que vivimos en la C. Valenciana una semanita bien apañada, el 9 es el día de la Comunidad Valenciana, aunque cae domingo, y el 12 de octubre otra fiesta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

12 de octubre 2016

El día de la Hispanidad, fiesta nacional de España, cae en lunes. Lo que nos da dos o tres días de fiesta si no trabajas los fines de semana. Una buena ocasión para salir unos días a la naturaleza y disfrutar de un descanso en tu vida rutinaria.

1 de noviembre 2016

El día de Todos los Santos una fiesta muy tradicional en España, (el día anterior 31 de octubre es cuando se celebra Halloween), que aunque nos venga de fuera cada vez tienen más protagonismo en España.

Calendario Laboral 2016 - Valencia

6 de diciembre 2016

Calendario Laboral 2016 Valencia

El día de la constitución (cae en martes). Diciembre si es propicio para un super puente, ya que el día 6 martes es fiesta, el 7 de diciembre es fiesta en los colegios — aunque no figura como fiesta labora en el calendario,— pero como el día 8 es fiesta nacional, es una buena opción para tomarse ese día  y el 8 es fiesta y cae jueves así que casi de martes llegamos a la fiesta del jueves y luego al fin de semana. Con un poco de suerte puedes logra varios días seguidos de vacaciones pre-navideñas.

8 de diciembre 2016

El día de la Inmaculada Concepción (cae en jueves). Un buen día si puedes para hacer puente y unas pequeñas vacaciones, ya sea con la familia o con los amigos. Recuerda que no siempre tendrás las mismas oportunidades hacer puentes largos, por lo que las pocas que tengas, debes saber usarlas.

25 de diciembre 2016

El día de Navidad (cae en domingo). Uno de los mejores días para pasar en familia y es que es uno de los más señalados del año. No dejes que se te escape la ocasión de pasar uno de los mejores días del año con los tuyos y empieza a preparar las cosas antes de tiempo. De este modo, estarás seguro que será el día estupendo que todos estáis esperando.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 Calendario Laboral 2016 - Valencia

      No te pierdas el calendario laboral 2016 con las fiestas en todas las comunidades

      Calendario-laboral-2016_thumb.jpg
      Lo más interesante
      Top 6
      artículos
      Síguenos