Escrito por Tendenzias

Calendario Laboral 2016 – Castilla La Mancha

Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha con todas las fiestas nacionales, locales y regionales que se celebran en Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca. En Blogecologista te hemos contado el Calendario laboral 2016 de Madrid, hoy nos vamos a Castilla La Mancha.

Calendario laboral 2016 Castilla La Mancha

El Calendario Laboral 2016

Cada año a mediados de octubre se aprueba el calendario oficial laboral de España que consta de 14 fiestas: 10 nacionales, 2 regionales o de las Comunidades Autónomas, y 2 locales.  Hasta esa fecha de aprobación las diecisiete Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla y los distintos Ayuntamientos envían si hubiera alguna modificación en los días festivos, sobre los que pueden ejercer facultad de sustitución.

Por ejemplo en Castilla La Mancha que el día 25 de Navidad como cae domingo lo pasan al día 26 de diciembre para celebra el festivo.  Ojo, qué esto no sucede en toda España depende de las distintas comunidades autónomas ejercer o no la facultad de sustitución. Una vez está toda la información recopilada se aprueba el calendario laboral del año y se publica en el B.O.E. En las distintas comunidades autónomas se publica en sus respectivos boletines oficiales.Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

En 2016 podremos disfrutar de dos fiestas más que en el 2015 (ya que cayeron en domingo), como sucedió con el 1 de noviembre, ‘Día de todos los Santos’. Tenemos 10 fiestas de carácter nacional, las celebramos en todas las Comunidades Autónomas o fiestas regionales. Luego tenemos otras 2 fiestas que fijan las Comunidades Autónomas, como la Junta de Castilla La Mancha. Por ahora tenemos 10 fiestas nacionales más 2 fiestas de las C.A. No quedan 2 fiestas más de carácter local que fijan los ayuntamientos. Repasamos con detalle las fiestas que se celebrarán en Castilla La Mancha.Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

Festivos nacionales en el calendario laboral 2016 Castilla La Mancha

Esta es la lista de fiestas nacionales en Castilla La Mancha , son 9 fiestas nacionales  ya que a los 8 anteriores se suma el día de Reyes, (el día de Reyes es una fiesta Nacional que se puede sustituir, pero como ninguna Comunidad Autónoma la ha sustituido queda como fiesta nacional en toda España).

1 de enero:  Año nuevo ( que caerá en viernes). Esta es la primera oportunidad del año que empezamos de tener tres días de fiesta. Importante no dejarlos perder; son días que nos irán de maravilla.

Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

6 de enero: el Día de Reyes que cae en viernes (el día de Reyes es una fiesta Nacional que se puede sustituir, pero como ninguna Comunidad Autónoma la ha sustituido queda como fiesta nacional en toda España). Como el día 1, el día de Reyes cae en un viernes, algo que debemos aprovechar para tener, de nuevo, tres completos días de fiesta para disfrutar con la familia, los amigos, o con quien queramos.

25 de Marzo: Viernes Santo (que caerá en viernes). Aquí como el Jueves Santo es fiesta en Castilla La Mancha tenemos posibilidad de ‘súper-puente’.

Calendario Laboral 2016 – Castilla La Mancha

1 de mayo: Día del Trabajo (que este año caerá en domingo) y en algunos lugares de España pasará al día 2 de mayo.

15 de agosto: la fiesta de la Virgen de la Asunción (que caerá en lunes)

12 de octubre: Día de la fiesta nacional ( que cae en miércoles)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

1 de noviembre: Día de Todos los Santos (cae en martes).Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

6 de diciembre: el Día de Constitución (que este año 2016 caerá en martes). Como el 6 y el 8 son fiestas nacionales aquí teneos otra opción para quien pueda de  hacer otro ‘super-puente’.

8 de diciembre: el día de la Inmaculada ( que cae este año en jueves)

Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

25 de diciembre: el día de Navidad (que este año cae en domingo)

Festivos fijados por la Junta de Castilla La Mancha en el calendario laboral 2016

24 de marzo Jueves Santo (que es fiesta en toda España menos en C. Valenciana y Cataluña).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
26 de mayo, Las fiestas del Corpus Christi, — en sustitución del día 19 de marzo San José—
31 de mayo, (martes), Día de la Región de Castilla la Mancha, — en sustitución de día festivo correspondiente al 1 de mayo. Como este año puedes ver en las fiesta nacionales cae en domingo pasaría al 2 de mayo. Pero en C. La Mancha han sustituido este día 2 de mayo para celebrar la fiesta del 31 de mayo.
26 de diciembre, al ser el 25 de diciembre domingo.

Festivos  locales fijados por los ayuntamientos de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete  en el calendario laboral 2016

Toledo

23 de enero: San Ildefonso, cae en sábado.

28 de marzo: Lunes de Pascua. Así en Toledo se encuentran con `super puente’ (Jueves Santos 24 marzo fiesta regional+ Viernes Santo 25 marzo, fiesta Nacional+ Lunes de Pascua 28 marzo fiesta local, cinco días de vacaciones que seguro darán para organizar algún viaje)

Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

Ciudad Real

16 de mayo. Ya que La fiesta de los Alarcos es el día 15 domingo y se pasa al lunes siguiente.

22 de agosto, la Octava de la Virgen.

Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

Cuenca

28 de enero: San Julián, Patrón de Cuenca, que cae en el 2016 en jueves

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

21 de septiembre: San Mateo, que cae en miércoles

Albacete

24 de Junio, San Juan

8 de septiembre, Virgen de los Llanos (Feria de Albacete)

 Los días de Semana Santa en el calendario laboral 2016 Castilla La Mancha

Como las fechas de Semana Santa varían cada año, al guiarse por un calendario lunar, a veces tenemos la semana santa en abril y otras en marzo. Si te preguntas, como me pasó a mi, el porqué de estas variaciones. Es porque manda cuando cae cada año el Domingo de Ramos. Viendo cuando cae el Domingo de Ramos (20 de marzo en el 2016) se toma un calendario y desde el Domingo de Ramos vamos contando 40 días hacia atrás y nos da el 10 de febrero que es el Miércoles de Ceniza.

Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

Para que sepas por anticipado las fechas de Semana Santa del 2016, aquí las tienes con los días que son fiesta en Castilla La Mancha.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El Domingo de Ramos cae el 20 de marzo de 2016.

El Lunes Santo cae el 21 de marzo de 2016.

El Martes Santo cae e 22 de marzo de 2016.

El Miércoles Santo cae el 23 de marzo de 2016.

El Jueves Santo cae el 24 de marzo de 2016. → El Jueves Santo es fiesta en toda España excepto en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, que en cambio tienen fiesta el Lunes de Pascua.Calendario Laboral 2016 Castilla La Mancha

El Viernes Santo cae el 25 de marzo de 2016.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

El Sábado Santo cae el 26 de marzo de 2016

El Domingo de Resurrección es el 27 de marzo 2016

El Lunes de Pascua es el 28 de marzo 2016: Festivo en Castilla La Mancha, así como en Cataluña y en la Comunidad Valenciana

Calendario-laboral-2016_thumb.jpg

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos