Escrito por Tendenzias

Calendario laboral 2012

Con fecha 14 de octubre de 2011 fue publicado, como todos los años, presentado por la Dirección General de trabajo y aprobado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el Boletín oficial del Estado el Calendario Laboral 2012 donde se fijan las fiestas laborales, que son comunes para toda España, además de las remitidas como propias por cada una de las diecisiete Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Este año contaremos con ocho fiestas nacionales insustituibles en todo el territorio nacional, y una más que el pasado año ya que se ha incluido como festivo nacional el día 6 de enero, aunque este último si podrá ser sustituido. Además cada Comunidad Autónoma y las Ciudades de Ceuta y Melilla contarán con una más que es la festividad del día propio de cada una. Este año el 1 de enero no se considera fiesta nacional ya que cae en domingo.

Ahora y a la vista de que ya tenemos claros los días festivos nacionales para 2012, y acomodándolos a la Comunidad Autónoma que pertenezcamos, puede ser el mejor momento para planificar como emplear el tiempo libre, organizando los puentes 2012 que podamos acumular de cara a realizar viajes u otras cosas que tengamos en mente hacer y para las cuales necesitemos más tiempo del libre habitual.

Las fiestas nacionales para 2012 en detalle son:

  • Viernes Seis de Enero: Festividad de los Reyes Magos. (Nueva este año). Se celebra la creencia católica según la cual tres Reyes Magos de Oriente, guiados por una estrella, fueron hasta Belén a rendir homenaje al recién nacido niño Jesús, llevándole Oro, Incienso y Mirra.
  • Vienes Seis de Abril: Viernes Santo.  Esta es una de las más antiguas celebraciones cristianas, en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret, y se engloba dentro de la llamada Semana Santa.
  • Martes Uno de Mayo: Día del Trabajo. Se celebra El Día Internacional de los Trabajadores que es la celebración  por excelencia del movimiento obrero mundial.
  • Miércoles Quince de Agosto: Asunción de la Virgen María. Se celebra la creencia, tanto de la Iglesia Ortodoxa como de la Católica de que la Virgen María ascendió al cielo en cuerpo y alma el día de su fallecimiento.
  • Viernes Doce de Octubre: Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad. Se conmemora el acontecimiento histórico del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos después de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe.
  • Jueves Uno de Noviembre: Día de Todos los Santos. Es un rito Católico en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, para subsanar cualquier ausencia a las fiestas de los santos durante el resto del año.
  • Jueves Seis de Diciembre: Día de la Constitución. Este día conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que todos los votantes de España aprobaron por amplia mayoría la actual Constitución Española.
  • Sábado Ocho de Diciembre: Día de La Inmaculada Concepción de María. Se celebra este dogma de la Iglesia Católica según el cual María la madre de Jesús nació libre de todo pecado, incluido el pecado original.
  • Martes Veinticinco de Diciembre: Fiesta de la Navidad. Se conmemora, según el evangelio cristiano, el nacimiento de  Jesús de Nazaret.

Imágenes | Euribor  El Parnaso de Neruda Fotolog Kbuscas EnriqueDans MundoenColores  Cormariavalladolid

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos