Escrito por Tendenzias

Calendario laboral 2012 Baleares

Como todos los años, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Calendario Laboral para 2012 en  España. Este calendario cuenta con la peculiaridad de que el Gobierno Central fija los días que no serán de carácter laboral  a nivel nacional, y añade los que les son remitidos desde las diferentes Comunidades Autónomas que componen nuestra estructura política y regional. En este artículo, además de haceros saber cuales serán las fiestas de carácter fijo e inamovibles, os contaremos las propias de las Islas Baleares, haciendo un pequeño recorrido por cada una de ellas. Es el momento idóneo de comenzar a organizarse de cara a ver como podemos disfrutarlas, antes de que definitivamente se eliminen los macropuentes.

Calendario laboral 2012 Baleares

Para las Islas Baleares nos encontramos con las ocho inamovibles, dos sobre las que no ha ejercido sustitución, dos propias de la Comunidad Autónoma de Baleares, además de las propias de cada población.

Calendario laboral 2012 Baleares 1

  • Viernes Seis de Enero: Festividad de los Reyes Magos de Oriente. Este día se homenajea la llegada desde el lejano Oriente hasta el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret para ofrecerle sus presentes. Oro, Incienso y Mirra. Es una festividad especialmente importante para los niños ya que en las familias católicas se sigue el ejemplo de estos Reyes Magos y se les hacen diversos regalos.
  • Uno de Marzo: Día de las Islas Baleares. Se conmemora el día en que entró en vigor el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares. Se realizan diversas actividades como por ejemplo, la jornada de puertas abiertas a la Sede de la Presidencia de las Islas o las del Museo de Arte Contemporáneo, así como diversos mercadillos culturales y de ocio.

dia-de-las-islas-baleares-2012

  • Jueves Cinco de Abril: Jueves Santo. En esta fecha se celebra, dentro de la llamada Semana Santa, La Última Cena que Jesús de Nazaret disfrutó con sus apóstoles y más tarde fue vendido por Judas Iscariote a los judíos.
  • Viernes Seis de Abril: Viernes Santo. Los cristianos lloran este día la muerte de Jesús de Nazaret , crucificado, y destaca por realizarse un acto religioso llamado el Vía Crucis.
  • Lunes Nueve de Abril: Lunes de Pascua. Conmemorando la resurrección de Jesucristo, el Domingo de Pascua, y el final de la Semana Santa, los habitantes de las Islas Baleares, que lo toman como festivo, organizan romerías y diversos eventos como visitas a viejas ermitas.
  • Martes Uno de Mayo: Día del Trabajo. Se celebra El Día Internacional de los Trabajadores en el cual se festeja la fiesta por antonomasia del mundo obrero y trabajador.
  • Miércoles Quince de Agosto: Asunción de la Virgen María. En este día la Iglesia Católica recrea la creencia de la ascensión de la Virgen María, madre de Jesucristo, al cielo en cuerpo y alma.
  • Viernes Doce de Octubre: Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad. Se celebra el descubrimiento de América, por parte de Cristóbal Colón, gracias a la ayuda de los Reyes Católicos.

3-carabelas

  • Jueves Uno de Noviembre: Día de Todos los Santos. En este día se hace honor a Todos los Santos, y los creyentes pueden con acudir a Misa ese son son perdonados por no haber acudido alas misas de cada uno de ellos.
  • Jueves Seis de Diciembre: Día de la Constitución. Este día España entera celebra la aprobación de la Constitución de 1978, por amplía mayoría, en el primer Referéndum Constitucional después de la dictadura.
  • Sábado Ocho de Diciembre: Día de La Inmaculada Concepción de María. Este día se homenajea a la Virgen María, que según la tradición, nació libre de todo pecado.
  • Martes Veinticinco de Diciembre: Fiesta de la Navidad. Se conmemora el nacimiento de  Jesús de Nazaret en la ciudad de Belén, y con ella la aparición del cristianismo.

Os dejamos con un vídeo sobre la Fiesta Nacional de las Islas Baleares.

Imágenes | Empresas.Name Yahoo Finanzas MallorcaDescuentos PizarrónDigital

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos