ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Cae el consumo

20% menos en paquetes de vacaciones.

Facturaciones por debajo del 5%.

Consumo privado con descensos superiores al 4%

Estos son algunos de los datos obtenidos de un estudio elaborado por la Caixa Catalunya en relación al consumo y las economías familiares aunque sin duda, el dato más sorprendente es la caída del consumo privado.

Los datos previstos indican un deterioro de la confianza, unido a un sobreendeudamiento y pérdida casi total, de poder adquisitivo que tiene su reflejo en los datos de consumo.

Es evidente que los datos de consumo inciden directamente en la demanda y esta en la producción lo que explica la crítica situación que se vive en términos de tejido empresarial.

Tanto las empresas dedicadas a la producción interna como aquellas cuya actividad productiva se centra en el exterior, han tenido que disminuir considerablemente los precios de los bienes y servicios elaborados ante la caída del consumo y el colapso de la demanda.

Por autonomías, Canarias es la que más afectada se ha visto, su dependencia extrema del turismo ha llevado a nuestras islas a ostentar caídas del -6% en términos de consumo

Con datos negativos se mantienen Cantabria, Extremadura, Navarra, Castilla y León, Aragón y el País Vasco.

En términos de consumo no se vivirán grandes cambios en los últimos meses del año, siendo las previsiones bastante negativas al considerar nuevas caídas si se incrementa la morosidad y se reanuda la destrucción de puestos de trabajo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos