Escrito por Tendenzias

Brotes Verdes

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pronosticó el miércoles dificultades para la economía doméstica en 2010 y afirmó que 2010 tendrá un alto grado de incertidumbre.

¿Quién protege a las familias?, la semana pasada la ministra de economía auguraba “brotes verdes” e indicaba que “no se llegaría a los 5.000.000 de parados.

A mediados de 2008 el partido socialista veía “próxima la recuperación económica”, con los datos del último trimestre de 2008 indicaron que “habíamos tocado fondo”, pero lo más lamentable es que en menos de 7 días pasamos de los brotes verdes a la desertización de España nuevamente.

Y es que ante las previsiones de desempleo para el año 2010 – un 21%- que ya son mas de 5.000.000, los índices de morosidad de las familias y empresas y la falta de solvencia del sistema financiero no se puede negar que España está realmente muy mal.

La encuesta de población activa anuncia situaciones críticas debido a la disminución de personas en situación de trabajar;

1.- Por los flujos migratorios de retorno a sus países
2.- la sociedad española es mayor, el grueso de la población está o se acerca a la edad de retiro incrementado por los numerosos expedientes de jubilaciones anticipadas y prejubilaciones con pensiones de miles de euros pactadas.

Si a eso se le añade la falta de productividad eficiente, la disminución de la demanda interna y externa y la destrucción del consumo por parte de las familias, realmente no es una sorpresa que el año 2010 vaya a ser un “desierto sin brotes verdes”.

.Las previsiones del PIB ya apuntan a un índice cercano al 4% para finales de 2009 y sitúan en 11,5% el déficit público para 2010.

El gobierno no va a tener más remedio que actualizar sus datos, porque ya no se cumplieron.

¡Sálvese quien pueda!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos