Escrito por Tendenzias

Brasil permanece optimista

 

Quizás  porque se trata del país del jogo bonito, los carnavales, las espectaculares garotas, y la samba, la población brasileña mantiene la percepción de que la actual crisis será una de corta duración, al menos así lo exponen los resultados obtenidos por un estudio realizado por el Instituto Sensus.

La muestra realizada por Sensus entre el 26 y el 30 de Enero, se realizo en base a la entrevista de 2000 personas en todo Brasil,y posee un margen de error del 3%.

De acuerdo al estudio el 51,1 % de los brasileños cree que el empleo mejorara en los próximos tres meses, en comparación que al 47, 3% del mes pasado. Asimismo el porcentaje de los que esperan un incremento de su salario se elevo desde el 47,2% durante el mes de diciembre hasta el 51,7%

Estas percepciones, se condicen con las cifras oficiales que indican la contracción de la economía brasileña en alrededor de un 12%, durante un trimestre completo de reducción.

Aun así la población brasileña de los diferentes estratos sociales entrevistada, mantiene la percepción de una crisis que ya está quedando atrás. Esto se ve reflejado en el índice de expectativas del consumidor que se elevo a 68,95 puntos el pasado mes de enero.

Tanto optimismo podría también darse en función de que Brasil, como toda latinoamerica ha estado siempre expuesta a diferentes crisis y la de hoy es una más en una larga historia. De hecho el momento económico actual podría facilitar la  ascensión de la economía brasileña al octavo lugar entre las economías del mundo, a pesar de sus enormes problemas de desigualdad social y la extrema violencia de algunas de sus ciudades.

En todo caso parece ser que Brasil se prepara para hacerle algunos cuántos goles a la crisis económica global.

Fuente: América Economía

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos