Escrito por Tendenzias

Brasil busca 7.000 médicos en España | contrato de 3 años y beca de 3.435€ mes

Si hace poco hablábamos de que Alemania ofrecía 150.000 empleos a españoles, hoy es Brasil quien busca médicos en España para cubrir plazas en muchos de sus hospitales necesitados de profesionales.

Brasil busca 7.000 médicos en España

La campaña se llama Mais médicos para o Brasil. Se busca captar médicos de atención primaria para paliar la falta de profesionales en varias zonas del país como en municipios rurales. Se dará prioridad a  1.557 ciudades con alta vulnerabilidad social y 25 distritos de salud indígenas.

Más médicos para el Brasil

Brasil necesita médico especializados en atención primaria , el contrato sería de 3 años ampliable a otros 3. La oferta cuenta con becas mensuales de 10.000 reales brasileños que son unos 3.450 € al mes.

La campaña la ha presentado  Mozart Sales Secretario de Gestión Educación en salud, (SGTES)  en Santiago de Compostela.  El representante de Brasil se ha reunido con facultativos en la sede del Colegio de Médicos de La Coruña,  con la Consejera de sanidad de Galicia Rocío Mosquera y y representantes de la facultad de medicina de la USC, para hablar sobre el tema.

Mozart Sales ha comentado que lo primero es la atención primaria pero no se descarta se puedan necesitar otras especialidades en el futuro.

Brasil busca 7.000 médicos en España

Información sobre el programa

El plazo se abrió el martes 9 de julio y estará abierto hasta el 25 de julio. Puedes informarte de en la página http://portalsaude.saude.gov.br/

Mozart Sales ha indicado que los seleccionados en este programa deberán incorporarse en el mes de agosto para hacer un curso de tres semanas de duración en distintas universidades del Brasil donde se les pondrá al tanto de la legislación sanitaria y nociones básicas del idioma.

En este programa primero tendrán prioridad los médicos formados en Brasil y luego serán los de otros países. Esto no supone problemas ni competencia entre médicos de Brasil y de otros países ya que hay una carencia grande de profesionales médicos en Brasil es por esto que el gobierno ha puesto en marcha la campaña Mas médicos para el Brasil.

También te puede interesar

Tipos de contratos temporales| esquema

Tipos de contratos temporales| esquema

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blog

wmX-600x419x3-4d8d0ae111c52b42800a90cc9d605c01bcd5187355134

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|http://portalsaude.saude.gov.br/

Fotos|www.douradosagora.com.br,www.theinstituteofmedicalboards.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos