ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Bill Gates: Crisis durara otros cuatro años

 

En esta ocasión los malos pronósticos llegan en boca de uno de los máximos gurús del mundo empresarial y tecnológico, el  último viernes  en una rueda de prensa dentro del marco de su participación como uno de los líderes mundiales presentes en la edición 2009 del Foro de Davos, el magnate norteamericano del software Bill Gates, comento que la actual crisis podría durar hasta unos cuatro años más de lo esperado.

El fundador de Microsoft, es uno de los hombres más ricos del mundo y posee junto a su esposa Melinda una de las fundaciones más poderosas e influyentes de lucha contra la pobreza. En esta ocasión enfatizo su propuesta de un “capitalismo creativo” para ayudar a los más pobres del mundo, propuesta que consiste en desarrollar el mercado a través del cierre de la brecha digital entre los que tienen y los que no tienen acceso a las tecnologías de la información.

Para tales fines subrayo la importancia de la innovación en ciencia y tecnología, y señalo además que “a los pobres del mundo es más importante que nunca frente a la crisis financiera global que vivimos”.

Como se recordara el matrimonio Gates y su fundación se encuentran entre los millonarios más afectados por la caída de los valores en bolsa. Sus perdidas se calculan en un tercio de su fortuna. Pese a ello el creador del sistema operativo Windows afirmo que continuara con su iniciativa de lucha contra la pobreza.

Fuente: Agencias.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos