Escrito por Tendenzias

Beneficios de invertir en Depósitos

Una de las inversiones mas famosas entre los pequeños ahorradores es la de los depósitos. Se trata de un concepto básico a la hora de invertir y que nos dará cierta seguridad en un futuro.

Un depósito bancario es nada mas y nada menos que una operación financiera por la cual la entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos inmovilizados dentro de la entidad, reporta una rentabilidad financiera.

Entre las características mas importantes de este tipo de inversiones están:

-La persona podrá retirar el dinero dentro de un tiempo determinado, según el contrato y lo que haya pactado don la entidad financiera.

– Si se retiran antes de tiempo, en este periodo de tiempo, no se perderán los intereses generados hasta el momento, pero sí se pierden días durante los cuales se podrían estar generando intereses.

– El banco suele exponer un mínimo y un máximo de inversión. Siendo normalmente el ejercicio de ahorro mas eficiente por la poca exigencia en las cantidades de dinero. Si no hay una posibilidad de retirar el dinero dentro del plazo acordado y se saca antes, el bancó impondrá una cancelación anticipada del depósito, y dependiendo del contrato habrá una comisión de cancelación o no.

Aunque las característica de este tipo de productos suelen ser bastante rígidas, cabe destacar que el hecho de invertir en depósitos suele tener beneficios.

Entre los beneficios de este están:

La inversión en depósitos no presenta riesgos de inversión. Al contrario que en la bolsa, donde los productos suelen ser excesivamente volátiles.

Se suele saber el rendimiento exacto de esta durante todo el periodo de contratación.

Están reguladas por el Banco de España.

Estos son los beneficios principales que podemos encontrar en este tipo de productos. Espero que todo esto os sirva de ayuda a la hora de invertir en estos productos que nos dan tanta seguridad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos