ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Becas MEC 2015 | datos que necesitas saber

¿Quien puede solicitar becas MEC, qué requisitos  académicos se necesita para solicitar becas? En otro artículo de Blogeconomista hablamos de las becas Santander para trabajar en PYMES, hoy te contamos todos los datos útiles sobre las Becas MEC 2015.

becas-mec-2015-blogeconomista.com

¿Quien puede solicitar estas becas ?

Estas becas son para estudiantes que estén matriculados en alguna de las enseñanzas del sistema universitario español, que se detallan a continuación.

  • 1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional: a) Primer y segundo cursos de Bachillerato. b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior. c) Enseñanzas Artísticas Profesionales. d) Enseñanzas Deportivas. e) Enseñanzas Artísticas superiores. f) Estudios religiosos superiores. g) Estudios militares superiores. cve: BOE-A-2013-9041
  • h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
  • i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
  • j) Programas de Cualificación Profesional Inicial. 2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional
  • a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster. b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas. d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios
Becas

Los tipos de becas so

Hay cambios con respecto a otros años, ya no están las becas de material, la de trasporte o las becas salario. Ahora habrán 4 tipos de becas que se distribuyen en una parte fija, otra variable y otra que es un subtipo adicional.

  • Becas básicas (solo para cursos idiomas)
  • Becas matrículas (para universitarios y mayores de 25 años)
  • Becas residencia (para pre universitarios y universitarios)
  • Becas General (para pre universitarios y universitarios)

Requisitos académicos

Los requisitos becas MEC 2015

Estudios Bachillerato

1º de Bachillerato: ➔ Para poder optar a beca, sacar un 5,5 de nota media como mínimo en 4º de ESO.

2º de Bachillerato: ➔Si apruebas todas las de 1º continuarás con la beca, te permiten pasar con un suspenso del curso anterior para conservar beca.

Estudios de Formación Profesional grado medio

1º de FP grado medio: ➔ Tener como mínimo un 5 en el curso anterior (como en 4º de ESO)

2º de FP media:➔ Para seguir con la beca te permiten solo pasar con una asignatura del año anterior. Si apruebas todas conservas la beca.

Estudios de Formación Profesional grado superior

1º de FP superior: ➔ Tener como mínimo un 5,5 de nota en el curso anterior.

2º de FP superior:➔Para seguir con la beca te permiten solo pasar con una asignatura del año anterior. Si apruebas todas conservas la beca.

Acceso a la UNIVERSIDAD:

Desde Bachillerato

  • Mínimo para obtener beca de matrícula es 5,5 de nota media. Esta nota se obtiene sumando un 40% la nota de selectividad y luego un 60% la media obtenida en los cursos de bachillerato.

Desde formación profesional

  • Mínimo para obtener beca de matrícula es tener un 5,5 de nota media en FP. Esta media se obtiene de todas las calificaciones de asignaturas.

Becas para segundo año de carrera en adelante

Para la matrícula debes tener aprobados una serie de porcentajes, aquí ya no solo cuenta la nota media

El 80% de créditos en carreras de ciencias de la salud

El 90% en carreras de Artes humanidades, ciencias jurídicas y sociales

El 65% en carreras de arquitectura, ciencias e ingenierías

Becas2

Para obtener becas dinerarias hay dos opciones a las que te puedes acoger.

1-opción, sin tener en cuenta la nota media, se necesita tener aprobados los siguientes porcentajes

  • 100% todos los crédito si la carrera es de humanidades, arte, ciencias sociales, jurídicas, ciencias de la salud y ciencias
  • 85% de los  créditos en Ingenierías y arquitecturas.

2º opción, si no cumples la opción anterior. En este caso si se exige la nota media pero necesitas menos porcentaje de créditos. 

90% de créditos  y 6,5 de  nota media – Artes, humanidades, ciencias sociales y jurídicas.

80% de créditos  y 6 de media – Ciencias

80% de créditos  y 6,5 de media – Ciencias de la Salud

65%  de créditos y 6 de media – Ingenierías y arquitecturas.

Becas para los de Máster

1º curso del Máster: Para becas de matrícula o para la dineraria tienes que tener aprobados el 100% de créditos de la carrera y tener un 6,5 de media, si fuera un máster que habilita para el ejercicio profesional o un 7 si es un master que no habilita para el ejercicio profesional.

2º de Máster: Un 6 de media y tener el 100% aprobado si el master habilita para una profesión regulada. Un 7 de media y el 100% aprobado si no habilita para una profesión regulada.

También te puede interesar

Becas Junta Andalucía, Becas Talentia

Becas-talentia

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

Fuente|https://www.boe.es/

Fotos|blogeconomista.com

www.gsu.edu

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos