BlogEconomista.comby Tendenzias

Becas MEC 2013 | información

Información clara de las becas MEC 2012/2013. Tipos de becas, requisitos para solicitar estas becas, plazo de  presentación. En Blogeconomista.com te contamos´más información sobre las becas MEC para el curso 2012-2013. ¿Quien puede solicitar estas becas y qué requisitos debe reunir? Estas becas son para estudiantes que estén matriculados en alguna de las enseñanzas del […]

Información clara de las becas MEC 2012/2013. Tipos de becas, requisitos para solicitar estas becas, plazo de  presentación. En Blogeconomista.com te contamos´más información sobre las becas MEC para el curso 2012-2013.

¿Quien puede solicitar estas becas y qué requisitos debe reunir?

Estas becas son para estudiantes que estén matriculados en alguna de las enseñanzas del sistema universitario español, que se detallan a continuación.

  • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster, de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

En esta convocatoria no están incluido becas para realizar el tercer ciclo del doctorado, títulos propios de universidades o títulos de especialización.

Tipos de becas

Entre los tipos de becas están las becas de movilidad para cursar estudios en la modalidad presencial. Matrícula completa en los centros ubicados en una Comunidad autónoma distinta a su domicilio familiar.

Becas para cursar estudios en la misma Comunidad autónoma del domicilio familiar.

Los requisitos generales

Tener la nacionalidad española o ser residente en España si son alumnos de otras nacionalidades esto está sujeto a las particularidades que desarrolla la convocatoria

No tener en el momento de solicitar la beca un titulo de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

Reunir los requisitos tanto académicos como económicos que especifica a convocatoria de becas.

Requisitos académicos

Para que un alumno pueda optar a una beca ha de cumplir una serie de requisitos a nivel académico. Estos requisitos tienen que ver con:

  1. Porcentaje de créditos superados en la carrera

  2. Notas medias obtenidas en estudios anteriores

Requisitos económicos

La convocatoria establece así mismo unos requisitos económicos según los ingresos percibidos por la familia en el ejercicio fiscal anterior ( en este caso será 2011 para el curso 2012-2013). Se aplican deducciones por familia numerosa o si los solicitantes tienen alguna discapacidad.

La cuantía de la beca tendrá diferentes umbrales según la renta familiar, se establecen unos umbrales o límites de renta. La cuantía de la beca se establecerá según el umbral bajo el que quede cada renta.

 

 

Convocatoria de las becas y plazo presentación

Convocatoria:
  • Plazo de presentación (Ya abierto)
    • Desde: 15 de agosto de 2012
    • Hasta: 15 de octubre de 2012
Fecha de publicación:
  • 14 de agosto de 2012

Mantendremos actualizado el post para futuras convocatorias ya en el año 2013

&hl=en&hd=1

Si te ha sido útil el articulo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Blogeconomista.com

También te puede interesar

Tarjetas de crédito, tarjetas de débito sus diferencias

Prestamos rápidos sus inconvenientes

Fuente|www.educacion.gob.es

Fotos|1.2-6, 7

Becas MEC 2013 | información
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar

7 Comentarios en “Becas MEC 2013 | información”

  1. Mel dice:

    Las pensiones cuentan en el cálculo de la renta familiar? Lo he buscado por el documento de convocatoria pero no me ha quedado claro, a ver si alguien puede despejar la duda.

    Gracias