Escrito por

Comienza la 5ª Edición del BBVA Open Talent 2013

Comienza la 5ª Edición del BBVA Open Talent 2013, la competición de innovadores que premia hasta con 100.000 euros aquellos emprendedores que presenten los mejores proyectos de menos de dos años relacionados con la tecnología y el sector bancario. Por ello, si tienes un proyecto que comenzar para el que necesitas capital, ésta es la oportunidad que estabas esperando.

Después del éxito que el BBVA Open Talent tuvo el pasado 2012, año en el que se inscribieron más de 500 iniciativas de las cuales un 35% procedían de países latinoamericanos y de otros países como Alemania, Francia, Estados Unidos o Rusia.

BBVA Open Talent 2013, la competición

En esta ocasión, la participación internacional será aun mayor, puesto que en esta edición se ha reforzado el carácter global tal y como subraya Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA al decir “La creación de una red de conocimiento global y el establecer interacciones con los ecosistemas con los emprendedores de cada región son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA”.

Así mismo, no debemos obviar que los principales objetivos de llevar a cabo esta acción es el fomento del emprendimiento y la detección de talento, dado que gracias al Open Talent 2013, BBVA busca lograr una transferencia de conocimiento que le permita continuar en la vanguardia tecnológica, detectando innovaciones aplicables al sector bancario.

Para participar en el BBVA Open Talent, la única condición que se deberá cumplir es que la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto se haya llevado a cabo entre los dos años anteriores al actual; pudiendo competir en dos categorías:

  • Nueva Banca: abarca todos los proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, cuyo principal objetivo sea mejorar la experiencia del usuario y cuyos servicios vayan orientados al cliente.
  • Innovación y Tecnología: proyectos relacionados con sociedad, plataforma tecnológica, e-business, redes sociales y web 2.0…etcétera.

Fases de la competición

  • 1ª Fase (19 de marzo al 8 de mayo). Presentación de proyectos: A partir del 19 de marzo todos los que quieran participar en el Open Talent podrán enviar sus proyectos a través de la página web del centro de Innovación de BBVAcon fecha límite para la inscripción hasta el 8 de mayo de 2013 a las 11:00 (CET).
  • 2ª Fase (13 al 27 mayo). Votación de Proyectos: A partir del 13 de mayo se abre el plazo de las votaciones online, las cuales se gestionarán desde la página web del Centro de Innovación de BBVA. El conjunto de las votaciones en Internet que consiga un proyecto representará un 10% de los puntos necesarios para clasificarse para la final de BBVA Open Talent. Esto significa que un proyecto puede estar entre los más votados por el público, y sin embargo no estar entre los 20 finalistas.
  • 3ª Fase (4 de Junio). Selección de finalistas: Durante esta etapa se analizarán todos los proyectos presentados y el jurado BBVA Open Talent 2013 seleccionará a los 20 finalistas.
  • 4ª Fase (Fin de Junio).  Presentación ante el jurado y elección de ganadores: BBVA ayudará a los 20 finalistas a prepararse para la presentación final, que este año tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de La Red Innova.

‘El más votado Open Talent 2013’

En la 5ª edición del BBVA Open Talent se entregará un distintivo especial para la iniciativa que logre el mayor apoyo en las votaciones online el cual, además de poder lucir el distintivo “El más votado en Open Talent 2013”, será invitado al próximo Emtech de España, con dos entradas para el programa de conferencias organizadas por el MIT e invitaciones para la participación en el Foro de Inversión.

Para todos aquellos que deseen seguir la evolución de BBVA Open Talent, podrán hacerlo en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter @Opentalent2013 y con el hashtag #BBVAOpentalent.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos