Escrito por Tendenzias

Los 5 bancos con más reclamaciones en España

¿Alguna vez te has quejado de tu banco o caja de ahorros? Por ejemplo quejas por comisiones, por el funcionamiento de las tarjetas o por la atención recibida.

En otro artículo de Blogeconomista hablamos de las direcciones de protección al consumidor. Hoy te contamos más sobre los cinco bancos con más reclamaciones de España.

citibank1

Reclamaciones a entidades financieras

Gracias a los datos recabados por el Servicio de reclamaciones del Banco de España podemos identificar a estas cinco entidades que acumulan el mayor número de reclamaciones. Una información a tener en cuenta si por ejemplo estás pensando en abrirte una cuenta.

  • Según este informe las reclamaciones en el año 2012 fueron de 14.313, lo que supone un aumento de más del 20% con respecto al año anterior. El año donde más reclamaciones a banca se registraron fue en el 2010.

La lista de los 5 bancos con más reclamaciones

Según el Banco de España estas son las entidades con más reclamaciones en función a su volumen de actividad.

1-Citibank

2-Caja España-Caja Duero

3-NovaGalicia

4-Cajas rurales Unidas

5-Banco Popular

novagalicia

Citibank es la que encabeza la lista fundamentalmente debido a los problemas con las tarjetas de crédito. Su caso es algo especial ya que esta entidad se centra sobre todo en tarjeta de créditos y menos en depósitos o créditos, así que siendo su mayor actividad las tarjetas es comprensible que también reciba mayor volumen de reclamaciones.

Desprotección del consumidor

  • Sucede que a menudo el Banco de España da la razón a los usuarios, pero las entidades no siguen estas recomendaciones, así que en la mayoría de los casos las reclamaciones (salvo que te asocies en una organización de consumidores que acumule reclamaciones sobre un mismo tema) a veces se quedan en nada. Tal como puedes ver en el vídeo.
  • Estos datos del Banco de España coinciden con una encuesta de la OCU a sus asociados sobre su indíce de satisfacción con las entidades financieras. En esta misma encuena NovaGalicia aparecía como entidad peor valorada, y también recibían poca valoración Banco Popular y Caja España.

Lo que más valora el consumidor de su banco

Seguro que en esta lista estamos de acuerdo la mayoría de lo que se cita.

  • Que el banco o caja se transparente
  • Que traten de vendernos productos que no se entienden
  • Tener claras las comisiones. Que mas de uno se lleva un susto cuando a final de año ve que su banco o caja le ha cobrado varias comisiones (por gestión, administración más aparte la tarjeta)
  • La buena atención al público.  El cliente eres tú pero a veces quien atiende en un banco no tienen en cuenta el trato, dándose a menudo situaciones de descontento por mala atención.
  • Que sea capaz de dar solución a los problemas que les plantean los clientes

También te puede interesar

Principales cambios en la ley de defensa de consumidores y usuarios

citibank1

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

95e1b4f837060fc9a7ee4ae1e3adccef

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|http://the-money-channel.ro/?p=2367

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos