Escrito por Tendenzias

Bancaja: Compromiso, calidad y confianza

logo-bancaja500

El mejor aval que se puede presentar para hablar de Bancaja son sus clientes, más de 173.000 clientes nuevos en el primer semestre de 2009, un 27% más que los seis meses del año anterior.

Los nuevos clientes pertenecen a pymes y segmentos de rentas altas que encuentran en la entidad altos niveles de calidad, confianza y satisfacción. La valoración de la entidad en la última encuesta realizada arroja un resultado de 8.26 de nota sobre un máximo de 10.

Muy bien valorada la transparencia, la calidad de sus productos y la innovación constante.

Sin olvidar que Bancaja fue una de las entidades que confirmaron con su rubrica la participación en el Plan estatal de rehabilitación de vivienda, convirtiéndose en entidad preferente al tener concedidos más de 152 millones de euros en 2008, lo que superó el mínimo requerido por el gobierno.

Su colaboración con el medio ambiente a través de políticas de responsabilidad social empresarial y voluntariado corporativo, dirigido a prevenir los impactos negativos en el medio ambiente, llevó a la entidad a ser un actor integrante de los principios del pacto mundial de Naciones Unidas en la lucha contra el cambio climático y a convertir todos sus edificios centrales en oficinas de energía verde.

Destacable también su labor en investigación sanitaria junto a la Comunidad Valenciana, entregando ayudas para potenciar la función investigadora de los profesionales sanitarios de esta comunidad autónoma.

Pero, si hay algún factor que es especialmente destacado por los clientes de la entidad valenciana, es su compromiso; una forma clara y transparente de operar concebida para todos sus clientes y concretado a través de 17 puntos de obligado cumplimiento.

1.- Contratos claros y sin letra pequeña.

2.– Informe completo previo por escrito del coste de cada operación.

3.– Servicio de alertas gratuito vía SMS.

4.- No devolución de recibos.

5.– Ausencia de comisiones en cuentas de jóvenes y mayores.

6.- Respuesta en 24 horas a la solicitud de un préstamo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

7.- 24 horas para responder cualquier solicitud.

8.– Abono de reclamaciones previo al análisis.

9.– Entrega de información del estado de las reclamaciones antes de 48h.

10.- Compromiso en operaciones de cajero automático.

11.- Entrega de nuevas tarjetas en 24h.

12.- Informe de Cumplimiento de acceso público.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

13.- Los menores de 26 años no pagan por sus tarjetas.

14.- Aplazamiento gratis de 6 cuotas hipotecarias a cualquier cliente que pierda el empleo.

15.- Plan de servicios transparente.

16.- 15 días para cambiar de opinión al contratar algún producto, sin coste.

17. –Entrega de 600 euros al móvil en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

Este compromiso que, de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta a clientes y la captación de clientes nuevos en el primer semestre del año, Bancaja cumple a conciencia convirtiéndose así en una de las entidades de mayor calidad del mercado bancario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Comercialmente destacado por su cartera de productos pensados para los más jóvenes, entre los que destaca la cuenta por + que ofrece un 2.5% TAE y el depósito más, un depósito a un mes que la entidad remunera al 5%, sin duda una de las rentabilidades más altas del momento que puede ser contratado por Internet y es completamente líquido.

El compromiso de Bancaja con la sociedad se completa con una de las mejores campañas publicitarias del momento, campaña que conjuga la promoción de un producto con la originalidad máxima que consiguen capturar al espectador a través del sentido del humor y una imagen de calidad y confianza como algo muy cercano.

Así, tenemos el anuncio del padre que lleva los ahorros a Bancaja y la muestra a sus dos niñas bailando…

O el anuncio de Bud Spencer repartiendo golpes porque la tarjeta le cobra muchas comisiones…

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El último anuncio publicitarioes el de proyectos emprendedores, nuevas ideas, emprendimiento e innovación por el que Bancaja entrega ayudas económicas…

No cabe ninguna duda que la campaña publicitaria de Bancaja se destina a un fin, captar clientes, pero lo hace desde la atracción y la distracción. Buenos productos, compromiso calidad y confianza… incluso en la publicidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos