Bajarán las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

¿Has tenido que pagar recargo alguna vez por usar tu tarjeta de crédito? La CE fija por adelantado un límite sobre las comisiones que se pagarán por el uso de tarjetas de crédito y de debito. Tras más de 10 años tratando que VISA o Mastercard rebajaran sus tarifas, la Comisión Europea actúa. Pagar con […]
BlogEconomista.com

¿Has tenido que pagar recargo alguna vez por usar tu tarjeta de crédito? La CE fija por adelantado un límite sobre las comisiones que se pagarán por el uso de tarjetas de crédito y de debito. Tras más de 10 años tratando que VISA o Mastercard rebajaran sus tarifas, la Comisión Europea actúa.

Bajaran las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Pagar con tarjeta de crédito resulta muy cómodo pero a veces puede salir caro. Hay tiendas que  incluso en rebajas no te dejan usar las tarjetas de crédito o empresas como Ryanair que te cobran unos 7€ de mas en el billete según si pagas con una determinada tarjeta de crédito.

El coste de comisiones se rebajará más de un 60%

La rebaja propuesta por los responsables de los Servicios financieros de la CE:

  • Se limita la comisión a un máximo de 0,3% en tarjetas de crédito

  • Un 0,2% en tarjetas de débito

  • De entrada estas limitaciones comenzarán a aplicarse en operaciones fuera de nuestras fronteras, por ejemplo si un español compra algo en Canadá o en Nueva York, pero la pretensión de la CE es que en 22 meses estas normas de restricción de comisiones bancarias se apliquen en las transacciones nacionales.

¿Qué suponen estas limitaciones a las comisiones de las tarjetas?

Una mayor ventaja para el consumidor ya que las comisiones de las tarjetas muchos comercios las podían aplicar al producto (estas comisiones las pagan los comercios que luego lo aplican a los productos en muchos casos), incluso hay empresas como hemos citado que por pagar por una determinada tarjeta te cobraban un recargo.

Bajaran las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia

Las comisiones que se pagan en las tiendas acaban en las facturas de los consumidores, a menudo los consumidores no son conscientes de esto, incluso se les anima a pagar con tarjeta en base a promociones

Al entrar en vigor estas medidas supondrá que las tiendas ya no podrán aplicar recargos por aceptar tarjetas de crédito o débito. Por ejemplo como hemos comentado los recargos por pagar billetes de avión aplicados por compañías Low-cost. Al poner un tope a estas comisiones de las tarjetas ya no habrá justificación a estos recargos en el precio de los billetes.

Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia

Estas medidas pretende lograr dos objetivos

El primero ya lo hemos comentado limitar que los consumidores paguen un recargo cuando usan sus tarjetas de crédito. El segundo busca unificar las tasas dentro del la Unión Europea que ahora son dispares desde los 10 céntimos que se cobran en los Países Bajos a los 80 céntimos en Polonia.

Las medidas de la CE no han gustado nada al sector bancario. El comisario de Mercado Interior Michel Barnier ha destacado la campaña de la empresa MasterCard que ha llegado a publicar publirreportajes en contra de estas medidas de limitación a las comisiones en la prensa francesa con la foto del señor Barnier.?

Es totalmente lógico que si MasterCard lograba suculentas comisiones y ahora bajarán alrededor de  un 60% no estén muy por la labor. Lo importante es que estas limitaciones las comisiones bancarias redundarán en favor de los consumidores, a menudo hartos de ser objeto de abusos por  parte de las grandes empresas.

 

También te puede interesar

Acoso para pagar deudas falsas o fraudulentas

Acoso para pagar deudas falsas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogeconomista.com

womanshoppingpayingwith_d

Fuente|http://cincodias.com/

Fotos|http://www.rujlu.com/,http://www.eldiario.es/

http://www.eurogamer.pt

4.80 / 5
4.80 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Bajarán las comisiones de las tarjetas de crédito y débito”

  1. Pingback: Domiciliar la nómina en el banco