Escrito por Tendenzias

Ayuda a parados sin ingresos para montar un negocio| EmprendEX (Fundación Alares)

Formación, financiación, un mentor incluso un negocio llave en mano. Muchas personas que están en el paro se plantean montar su propio negocio, pero no saben por donde empezar. La Fundación Alares  junto a un grupo de empresarios y directivos han creado el proyecto EmprendEX. (Emprendedores desde la exclusión).

EmprendEX está destinado a parados de larga duración, sin recursos a los que se les ayuda de forma gratuita para que puedan llevar a cabo su sueño, montar un negocio propio. En otro artículo de Blogeconomista hablamos de la Fundación Príncipe de Gerona que ayuda a jóvenes en paro, hoy te contamos más de otra iniciativa Emprendedores desde la exclusión, o EmprendEx.

Emprendex

Gracias a EmprendEX una ersona que no tenga absolutamente nada, que esté en riesgo de exclusión social podrá lograr su sueño, tener un negocio y convertirse en un empresario o empresaria de éxito.

EmprendEX, un sueño hecho realidad

  • Para muchas personas que están en una situación complicada, parados ya tiempo, sin ingresos, sin posibilidades de lograr financiación, abrir un negocio es un sueño casi imposible. Gracias a la Fundación Alares junto con empresarios y directivos de distintas empresas, este sueño hoy ya es una realidad.
  • En España tenemos casi 6 millones de parados, y miles de hogares donde todos sus miembros están en el paro. Este programa busca a personas desempleadas en situaciones limite (ya que llevan tiempo parados y no perciben prestación), pero si tienen ganas y aptitudes personales para montar su propio negocio.
  • EmprendEX, selecciona a las personas según sus requisitos (que luego te comentamos) y su perfíl. Las personas seleccionadas podrán tener:

✓Formación

✓Financiación

✓un mentor

✓E incluso un negocio ‘’llave en mano’’ si lo prefieren.

Requisitos de los candidatos

Personas que están en situaciones difíciles:

  • Parados de larga duración más de 3 años, (con al menos un año sin prestación de desempleo)
  • Que tengan certificación de Asuntos Sociales (que declare que no percibe ningún tipo de renta)
  • No estar en el RAI (Registro de aceptaciones impagadas)
Emprendex-1

En EmprendEX buscan personas con muchas ganas de salir adelante, organizadas, comprometidas con sus proyecto. Personas que quieran crecer y aprender para lograr su sueño.

  • Los candidatos deberán además presentar su idea o proyecto de empresa con una media de inversión de unos 10.000 €
  • Si no tienes una idea de empresa pero si las aptitudes para desarrollarla puede tener acceso a ‘’negocios llave en mano’’ es decir todo ya está en marcha y la persona solo tiene que hacerlos crecer.

Más información sobre EmprendEx

También te puede interesar

Encontrar ayudas y subvenciones para empresas

ayudas_subenciones

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Emprendex

Fuente|http://www.fundacionalares.es/

Fotos|http://www.emprendedores.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos