Escrito por Tendenzias

Autónomos jubilación anticipada 2013

¿Cómo afecta  a los autónomos la ley 27/2011 que reforma y moderniza el sistema de Seguridad Social?

En Blogeconomista hemos hablado de la jubilación anticipada, hoy te contamos más sobre el tema y su incidencia en los autónomos.

cerrado-por-jubilacion Un trabajador autónomo generalmente no se puede jubilar antes de tener 65 años, sin embargo hay casos especiales

A partir enero 2013

Según la ley del 27/2011 del 1 de agosto jubilación anticipada solo se logrará con 63 años, incluidos los autónomos. Será voluntaria y habrá que cumplir una serie de requisitos.

  • 1-Tener cumplidos los 63 años de edad.
  • 2-Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de unos 33 años sin que se tenga en cuenta a la parte proporcional de paga extraordinarias. Se computará también como cotizado a la Seguridad Social el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria con límite de un año.
  • 3-Una vez acreditados los dos puntos anteriores, el importe de la pensión ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado (por su situación familiar al complimiento con 65 años). Si no se da este caso no se podrá acceder a la jubilación anticipada.
  • Los trimestres o fracciones de trimestres que le falten para el complimiento de los 65 años de edad , -la edad legal de jubilación- influirán en el importe a percibir de la pensión. Se aplicará un coeficiente del 1,875 % por trimestre para los trabajadores con menos de 38 años y 6 meses cotizados y de un 1,625% para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados o más.

La pensión de jubilación es compatible con el mantenimiento de la titularidad del negocio y el desempeño de las funciones inherentes a dicha titularidad.

Social-Security-Taxes-And-Early-Retirement

Edad de jubilación las novedades

Esta nueva ley 27/2011 eleva la edad de jubilación de 65 años hasta 67 años pero esto no será de forma automática, sino gradualmente. A partir del 2013 se irá retrasando de forma progresiva la edad de jubilación hasta que en el 2014 sea ya a los 67 años.

Ejemplo, a partir de enero 2014: La jubilación será a los 65 años más un mes y medio. En 2015 la edad de jubilación será de 65 años más 3 meses. En 2016 será a los 65 años más cuatro meses y medio y así progresivamente hasta alcanzar los 67 años en el 2014.

Cálculo de la pensión

  • Antes de la  aplicación de ley 27/2011, el cálculo de la pensión se hace sobre la base de cotización de los últimos 15 años.  A partir de la aplicación de esta nueva ley en enero del 2013, la base de cotización se amplia de forma progresiva desde los 16 años en el 2013 hasta los 25 años a partir del 2022.

image

Vídeo con información sobre la  jubilación anticipada

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

También te puede interesar

Calendario laboral y puentes del 2013

calendario 2013

Fuente|www.grupobelmar.onored.com,

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

www.plusesmas.com

Fotos|1,2

¿ http://www.mediopublico.com.ar/anses-moratoria-para-jubilarse/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos