ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por Tendenzias

Ausbanc una sentencia adversa

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios ha sido expulsada por sentencia judicial del registro de asociaciones de consumidores.

La Ley que prohíbe a estas organizaciones sin ánimo de lucro realizar publicidad comercial de empresas ha sido la responsable de esta expulsión de Ausbanc.

Si bien la entidad ha recurrido la sentencia, lo cierto es que en la actualidad Ausbanc ha perdido la condición de asociación de consumidores y usuarios.

Los hechos sucedieron en 2005 cuando a través de la revista mensual denominada Justicia y Derecho en la Web corporativa de Ausbanc se realizaron anuncios publicitarios de entidades comerciales.

Esta situación está expresamente prohibida por la legislación vigente atendiendo a la imparcialidad con la que deben actuar las asociaciones de protección de los usuarios.

Esta situación es grave para Ausbanc que pierde la posibilidad de poder representar a los consumidores y ejercer la defensa de los mismos, pierde la posibilidad de obtener ayudas y subvenciones públicas y la pertenencia al Consejo de Consumidores y Usuarios.

Es de esperar que, por los consumidores y usuarios bancarios que han depositado su confianza y representación en Ausbanc en estos momentos en los que el abuso bancario está a la orden del día, la situación de Ausbanc se resuelva lo más favorablemente posible.