ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Asesor de Imagen

En diversas profesiones la imagen personal y la estética o la llamada “presencia” juegan un papel importante, incluso existen las llamadas “cirugías profesionales” que son las cirugías plásticas que se realizan las personas con el fin de poder tener más fácil acceso a determinados cargos o mejorar su desempeño en determinados puestos de trabajo.

asesor-de-imagen

Sin embargo la “imagen personal” va más allá del rostro o las proporciones y medidas del cuerpo sino también el comportamiento, los usos y tratos sociales y otras cuestiones que poco tienen que ver con la moda.

Que es lo que hace un asesor de imagen

Un asesor de imagen no se encarga de maquillar, ni de hacer cortes de cabello ni otros tipos de acciones que pueden venir a la mente de las personas que no conocen esta profesión, un asesor de imagen lo que hace es “asesorar” buscando el estilo, las combinaciones y los comportamientos más adecuados para que el cliente proyecte la imagen que desea.

asesor-de-imagen1

Políticos, personas que trabajan en la televisión o incluso vendedores de todo tipo que desean aumentar sus ventas ha pasado por la asesoría de imagen en la cual un especialista según la imagen que desee proyectar el cliente va seleccionando aquellas más adecuadas a su situación particular.

En cuanto al corte de cabello, un asesor de imagen puede determinar que tipo de corte y además también el largo y los volúmenes adecuados para obtener el tipo de imagen que deseas.

¿Alguna vez no sabías decidirte por que color de lentillas tenías que comprarte? Un asesor de imagen puede definir que color de lentes de contacto podrías utilizar para resaltar tu imagen personal.

asesor-de-imagen-2

¿Necesitas o deseas un bronceado, pero no sabes si te beneficiará o perjudicará? Puede que no lo necesites, los asesores de imagen te dirán si un bronceado es necesario para mejorar tu imagen ya que puede no serlo.

¿No sabes encontrar una armonía entro los colores de la ropa y el maquillaje? Esto es quizá una de las cosas más difíciles de determinar cuando deseas modificar tu imagen, muchas veces por emular a otras personas utilizamos combinaciones que no nos funcionan a nosotros, los asesores de imagen cuentan con una metodología para determinar los tipos de colores que más armonizarán con tu tono de piel y tu figura.

¿No sabes como comportarte en determinadas situaciones? Un asesor de imagen puede ayudarte a conocer las reglas de trato social y el protocolo necesario para diferentes situaciones, de nada sirve tener una determinada imagen si al poco tiempo tu comportamiento delata algo diferente.

Si consideras que mejorar tu imagen puede mejorar tu acceso a determinados puestos laborales o mejorar tu productividad y tu valía, entonces puedes considerar el buscar los servicios de un asesor de imagen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos