ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Alquileres en España: 430 euros más costosos

 Via Flickr

Las nubes grises que acechan al sector inmobiliario español no sólo oscurecen las perspectivas de quienes quieran comprar una propiedad, sino también el de aquellos que pretendan arrendar.

Arrendar un piso cuesta un 4,3% más que hace un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A la vez, en el Ministerio de Vivienda reconocen un aumento del 2% de los inmuebles libres a la venta. Según los pronósticos, el precio no descenderá; por el contrario, aumentará.

En España, un arrendamiento medio cuesta 682 euros (según datos Sociedad Pública de Alquiler). Es decir que aquellos inquilinos que deban renovar sus contratos, tendrán que pagar 36,146 euros extra al mes, esto es, 433,752 euros más al año. Esto quiere decir que el arrendamiento medio subiría de 682 euros a 718 euros.

En España, el sueldo promedio de un trabajador es de 1.350 euros netos al mes. Esto significa que estaría dejando en el alquiler el 53% de su salario, bastante más que el 33% que aconsejan los especialistas (éstos sostienen que no se debe destinar al alquiler más de un 33% del salario neto).

Es significativo que España sea uno de los países con menos viviendas en alquiler: sólo un 11,5% del total de inmuebles (basta compararlo con el 52,6% de Alemania).

Fuente: Agencias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos