Escrito por Tendenzias

Alemania ofrece más de 150.000 empleos a españoles

En la región de Hessen una de las más ricas de Alemania. Se buscan técnicos como ingenieros, arquitectos, o informáticos que se manejen en inglés. Además ofrecen prácticas profesionales a estudiantes.

En Blogeconomista hemos hablado de cómo la crisis agudiza el ingenio, hoy te contamos opciones para poder formarse y trabajar en Alemania.FE_DA_Factory_103012420x280

Alemania busca trabajadores cualificados en España

Si en España tenemos un tasa de paro de un  25% de en otros países la necesidad es de encontrar personal cualificado ya que en estas zonas no hay apenas paro, lo difícil es encontrar personal.  En Alemania el  85% de las empresas tienen problemas para cubrir sus vacantes.

Con este objetivo se ha celebrado un encuentro en el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández con un grupo de representantes de empresas alemanas que presentaban sus ofertas laborales para aquellos que cumplan los requisitos y estén interesados en trabajar en Alemania.

El encuentro e realizó  con la presencia de la consejera de Educación, juventud y deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y con el Ministerio de Economía, Transporte, Urbanismo y Desarrollo Regional de Hessen.

Trabajar en Alemania

Requisitos

Las empresas alemanas buscan dos perfiles de trabajadores

1- Jóvenes con bachiller o universitarios que estén interesados en cursar la formación profesional dual , que combina clases teóricas con prácticas en empresas a cambio de sueldos que sobre los 500 € al mes. Incluso tienen programa para jóvenes que deseen formarse en Alemania con alojamiento incluido. Es necesario conocimientos de inglés (si se habla también alemán aún mejor)

Se necesitan cubrir puestos en distintas áreas desde la informática, la industria o la electrónica.

2- Profesionales técnicos como ingenieros, arquitectos, informáticos, expertos en logística y otros sectores técnicos. Los ingenieros españoles tienen muy buena aceptación en Alemania son buscados por los empresarios.

Vacantes

Desde la Cámara  de comercio de Madrid aseguran que no tienen la cifra exacta que se puede crear con este acuerdo de colaboración pero se cita la cifra de más de 150.000 ofertas de empleo en Hesse para los interesados en España.

Por ejemplo desde la Cámara de Artesanos de Rhine Main aseguran que cuentan con 500 vacantes para puestos de formación. Durante los próximos meses vendrá a Madrid distintas empresas alemanas con sus ofertas de trabajo y formación.

9699977-623x424

Aprender alemán

Aunque en un principio no es imprescindible (si el inglés), desde luego se valora mucho si la persona habla o estudia el alemán. La delegación de empresarios alemanes comentó en el encuentro que tratarán de facilitar al máximo cursos y academias a quien esté interesado en trabajar en sus empresas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

Vídeo con los documentos necesarios para trabajar en Alemania

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

Más información trabajar en Alemania

Cámara de comercio de Madrid sobre el tema de  Hessen

Puedes visitar ,la web de la embajada de Alemania en España.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar

Becas Leonardo da Vinci 2012

Becas Leonardo da Vinci

Fuente|calpealicante.es/

Fotos|1,2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos