ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Alemania ingreso a la recesión por Crisis Mundial

 

La primera economía de Europa y tercera del mundo entró en recesión por primera vez en cinco años como consecuencia de la crisis financiera mundial. 

Alemania cayó  en una recesión durante el tercer trimestre, los datos de económicos presentados este jueves 13 de Noviembre, presentan que hay indicios a una recesión económica.En Europa la economía se redujo en un 0,1 por ciento en el tercer trimestre, en Alemania la oficina de estadísticas muestran que se han contraído en un  0,5 por ciento en el trimestre a finales de junio. Incluyendo los dos trimestres consecutivos de tasas negativas. Los datos que se publicarán hoy viernes, también a afectando a Francia en esta zona del euro, son de las dos mayores economías en recesión, el Banco Central Europeo es probable que se le presente a crecientes presiones para el seguimiento de este mes de Noviembre. La semana pasada, en Alemania el Ministerio de Economía,  dijo que los productos de producción nacional cayeron en septiembre por un espectacular 8 por ciento y registrar su mayor descenso en los últimos  17 años, mientras que la producción industrial se hundió 3.6 por ciento en septiembre.  

Sin embargo, las exportaciones alemanas se anunciaron en un modesto mes a mes de aumento, en un  0,7 por ciento para septiembre. Sin embargo, en su informe anual presentado por la Canciller Angela Merkel en Berlín, este miércoles el gobierno alemán en un panel de asesores económicos predijo que las exportaciones se reducirán drásticamente en los próximos años con la economía mundial más lenta.  

“Los expertos, sin embargo, parecen tener esperanza de que las acciones colectivas de los gobiernos y bancos centrales amortigüen en algo a la desaceleración de la economía”,  

Alemania se vio afectada por la  caída en la actividad de sus mayores mercados exportadores, al tiempo que el consumo interno de ese país estuvo en niveles bajos.