ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Adminstración Obama emprende la reforma del sistema de contrataciones federales

 

El presidente Obama, anuncio la reforma del sistema de contrataciones federales de los Estados Unidos con el sector privado.

Al firmar la medida en compañía de Jhon Mc Cain, senador norteamericano y otrora rival en la campaña por la presidencia, Obama señalo que ha habido derroches del dinero de los contribuyentes en la forma en que se venían realizando los contratos.

La medida que expresa a través de un memorando presidencial, obliga al gobierno a asumir nuevas reglamentaciones al momento de firmar contratos con el sector privado, se espera que la iniciativa signifique un ahorro de entre 40 y 50 mil millones de dólares por año.

En palabra del presidente Barack Obama, “Aunque vivieramos la mejor de las épocas, la reforma presupuestaria esta muy atrasada”.

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, será el encargado de coordinar con los integrantes del gabinete y la burocracia federal las formas de implementar esta medida que entre otras cosas dispone una mayor participación de las firmas independientes y de propiedad de los integrantes de minorías étnicas. El resultado final de todo esto, deberá estar en funciones para el mes de septiembre del presenta año.

La medida se enmarca dentro de los esfuerzos del presidente Obama de encarar el gigantesco déficit federal de 3.5 billones que contempla su plan presupuestario que entrara en vigencia a partir del mes de Octubre. El actual gobierno norteamericano heredo un déficit de 1.3 billones de su antecesor el presidente Bush, pero las circunstancia de la peor contracción económica de la historia estadounidense desde la crisis del 29 del siglo pasado y los inciertos pareceres sobre la economía mundial le llevaran a multiplicarlo crecidamente.

Fuentes. Yahoofinanzas, Elimparcial, Elcomercio, Exonline 

Imagen: Ricardo Navarro/ Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos