Escrito por Tendenzias

Acciones que puedes llevar a cabo desde tu banco móvil

Openbank ha actualizado su app para conseguir que sea una aplicación más sencilla para el usuario y que aporte mucha más información, como facilidad con la que llevar a cabo determinadas acciones bancarias.

openbank_aplicacion

Características de este banco móvil

Hay dos aspectos que hacen que la nueva aplicación móvil de Openbank destaque entre las demás: la información que ofrece y el diseño que contiene esa información.

Si nos centramos en el aspecto de la información nos encontramos con lo básico, la información bancaria. Lo interesante de este aspecto es que, nada más entrar, vas a poder comprobar todos tus datos bancarios, movimientos y tarjetas de un sólo vistazo, sin tener que navegar en exceso.

Si ahondamos un poco más, nos vamos a encontrar que esta aplicación no sólo ofrece información bancaria, también podréis acceder Shopcial que son descuentos en productos y servicios de tecnología y de marcas como Apple, HP, Casa del Libro, etcétera. Como también nos encontraremos con información relacionada con la universidad en OK University como oferta de becas, formación y empleo de Santander Universidades y Universia.

Es decir, esta aplicación móvil aúna tres aplicaciones distintas dentro del banco móvil de Openbank, facilitando el poder encontrar la información con un diseño sencillo e intuitivo que permite que todos, nos llevemos mejor o peor con la tecnología, podamos encontrar información útil y necesaria en poco tiempo.

En palabras de Juan Delgado de Robles, director general de Openbank, “En Openbank creemos que es primordial apoyar y ayudar a nuestros clientes universitarios en su desarrollo profesional, por eso es clave facilitarles el acceso a esta información desde nuestra app. Completamos la oferta no financiera con una aplicación de descuentos y otra de gamificación y social CRM, de tal forma que nuestros clientes más jóvenes puedan disfrutar de otras experiencias en su relación con el banco”.

openbank-acciones

¿Para qué puedes usar la aplicación de Openbank?

En este apartado os vamos a indicar cuáles son las acciones que puedes realizar desde tu app pero teniendo en cuenta cuáles son las más frecuentes o cuáles son las más peculiares, esas que siempre viene bien saber.

Si queréis ir haciéndolo a la par o ir viéndolo en vuestro teléfono móvil, podéis descargar la aplicación directamente desde aquí, haciendo clic en App Openbank Android u App Openbank iOS, en función de vuestro terminal.

Transferencias

Una de las acciones más frecuentes o que alguna vez se realiza son las transferencias bancarias. Pues bien, esta acción puedes hacerla sin ninguna dificultad desde tu aplicación, ya sea desde tu móvil o la tablet, sólo tienes que entrar en la aplicación, identificarte con tu NIF y la clave de acceso que tengas.

Ahora sólo tienes que pulsar sobre el icono de la parte superior derecha y seleccionar la opción “mueve tu dinero”.

Bloquear y activar las tarjetas

Nunca se sabe cuándo vas a necesitar bloquear tu tarjeta, por lo que creo que es una de las acciones que realmente hay que saber cómo llevarla a cabo para tener tus ahorros a buen recaudo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Desde la aplicación sólo tienes que pinchar el mismo icono que la vez anterior, el que se encuentra en la parte superior derecha, y cuando te aparezca el menú selección la opción de las tarjetas, escoge aquella que necesitas bloquear y verás cómo te aparece la opción en la que te señala si quieres bloquearla.

De la misma manera, podemos pensar en la activación de las tarjetas. Al seguir el mismo proceso anterior, cuando te aparezcan la sección de las tarjetas te indicará si tienes alguna tarjeta pendiente de activación. Si no te aparece la opción de activar es que todas están en pleno funcionamiento.

Operaciones en bolsa

Es probable que alguno de vosotros esté interesado en los movimientos de la bolsa como en las operaciones que uno mismo puede realizar.

Desde esta aplicación podréis comprar y vender online vuestras acciones en el mercado continuo. Para ello tenéis que acceder a la sección que pone “Valores“, desde ahí escoge el contrato de valores, selecciona el valor y verás cómo te aparecen la opción de comprar o vender.

openbank

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Es segura esta aplicación móvil?

A pesar de que cada vez utilizamos más el teléfono móvil e internet para manejar nuestros datos, todavía sigue costando introducir datos financieros o hacer determinadas acciones que tengan que ver con nuestra economía a través de la red.

Desde Openbank aseguran que las transacciones realizadas a través de su aplicación es segura, ya que se están utilizando tecnología de encriptación 128 SSL que permite que el uso de esta aplicación pueda garantizar la confidencialidad de sus datos.

Bueno, de esta aplicación concreta como de la página web, pues Openbank asegura que todas sus plataformas mantienen el mismo nivel de seguridad para poder ofrecer a sus clientes un espacio donde poder hacer sus movimientos bancarios con seguridad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos