Escrito por Tendenzias

Abusos bancarios, reclamaciones

Últimamente las reclamaciones son un tema con el que se convive, principalmente en términos de abusos bancarios, el reciente descubrimiento de las cláusulas abusivas están llevando a multitud de clientes a plantearse reclamar para defender sus derechos.

Desde este portal queremos ayudarle y guiarle para que elaborar una reclamación no se convierta en una lucha de titanes en términos burocráticos.

Consiga los datos del superior inmediato de la persona que le atendió para dirigir la reclamación con copia a el o ella, habitualmente los superiores jerárquicos cuentan con soluciones que los empleados no tienen.

Elabore una reclamación por escrito, sepa que para el caso concreto de las reclamaciones de bancos, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Reclamación verbal ante el empleado y superior jerárquico

2.- Reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente

3.- Reclamación por escrito ante el Banco de España

4.- Tribunales de justicia

Debe armarse de paciencia ya que las reclamaciones tardan, en ocasiones años en ser resueltas, sin embargo el objeto del proceso es llegar a un acuerdo entre las partes.

Además debe saber que puede acudir a organismos como la Organización de consumidores y usuarios o la Asociación de usuarios de bancos y cajas de ahorros donde le prestarán la asesoría necesaria para optimizar el proceso de reclamación.

La recomendación es reclamar siempre, ya que es la única forma de proteger y defender sus derechos y, por supuesto, terminar con los abusos, que siempre van en detrimento de nuestra economía.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos