Escrito por Tendenzias

A precio del oro

El oro ha sido desde tiempos inmemorables objeto de culto para el ser humano, sobre todo en joyas, pero de echo, y a modo de curiosidad antiguamente se llegó a creer que ingerir polvo de oro era la única manera de curar la terrible Peste Negra, y sin ir más lejos hoy en día existen multitud de remedios cosméticos cuya base es el oro, y que prometen milagros estéticos. Actualmente, y debido a la grave crisis mundial que atravesamos, se ve una creciente tendencia entre los grandes inversionistas, incluidos bancos y países, a invertir e incrementar sus reservas de oro. La causa nos es otra que ante el temor de una caída estrepitosa de los mercados financieros mantener gran parte de su patrimonio a salvo, a la vista de la triste previsión de los futuros dividendos. Vamos a analizar en este artículo las previsiones de los precios de oro para 2012.

Aunque todo indicaba que el precio del oro se mantendría estable y con tendencia al alza, la reciente, y parece ser oficial, crisis de la economía de Grecia, ha hecho que los mercados se retraigan ya que la imparable demanda de compra de oro ha hecho que los precios bajen por debajo de los 1.700,00 dólares, causando de esta manera que se estén registrando pérdidas entre los inversionistas compraron por encima de este precio.

Durante los meses de enero y febrero aún no se notó tanto la caída del precio del oro a nivel mundial, pero desde que comenzó marzo y además de por la crisis que afecta a Europa nos encontramos con problemas internacionales relacionados sobre todo con el petróleo, que hace que el precio del oro fluctúe hasta en un 5% en un mismo día, con lo cual queda la terrible disyuntiva de invertir o no en el.

Lógicamente se está moviendo, además de a nivel internacional, un mercado “familiar” en torno a la compra venta del oro, ya que estamos viendo como las personas se están deshaciendo de su oro (anillos, pulseras, sellos, cadenas, etc..) para poder conseguir liquidez y paliar los daños causados por la crisis en la economía particular de cada uno. Con esto se logra que cada vez se pague menos por el oro ya que los compradores abaratan el precio para luego poder venderlo a precios mucho más altos en épocas de bonanza.

El precio del oro en el día de hoy y a esta hora nueve en punto de la mañana en  España está en 1.701,85 dólares, cuando durante esta madrugada, en concreto a las tres y veinte de la madrugada estaba a 1.706,15 dólares. Existe una página web donde podemos seguir el precio del oro minuto a minuto, abajo os dejamos el enlace, para que en el caso de querer invertir en este metal precioso tengáis la información lo más actualizada posible.

Os dejamos con un vídeo sobre previsiones para los precios 2012 del oro y la plata, ya que esta última está despuntando en el mercado de las inversiones.

Imágenes | OroPrecio

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos