Escrito por Tendenzias

5 consejos para novatos con los que aprenderás a invertir en bolsa

No conozco a nadie, por lo menos de mi entorno, que no desee aprender a invertir en bolsa y convertirse en expertos de Trading de Futuros, pero por diferentes razones nunca se ponen a ello. Otro de los casos muy comunes es dar el primer paso pero al final acaban dejándolo sin lograr el objetivo del aprendizaje de bolsa. Invertir en bolsa es un largo y duro camino pero puede llegar a ser muy rentable, por lo que vale la pena. Hoy en el blog os quiero dar 5 pequeños consejos para invertir en bolsa y así comenzar con el aprendizaje para todos aquellos novatos que quieran tener éxito en este campo.

 consejos-novatos-aprender-a-invertir-en-bolsa

1. A quien buen árbol se arrima…

… buena sombra le cobija. Es muy importante conocer quién es la persona idónea y quién no lo es para aprender a invertir en bolsa. Los medios de comunicación y de información están plagados de “falsos gurús de ala inversión” que venden a precio de oro métodos infalibles para invertir en bolsa, ganando mucho dinero en poco tiempo. Todo cuentos de personajes que se ganan la vida vendiendo libros y cursos que no sirven para nada a precios excesivos. La valía de un inversión se demuestra a largo plazo.

Para conocer quiénes son los mejores en este campo de hay que recurrir a la rentabilidad histórica de las inversiones. Peter Lynch, Phillip Fisher, … han obtenido una gran rentabilidad en las inversiones en bolsa, haciendo ricos a accionistas a largo plazo. Si queréis aprender a invertir al igual que los grandes debéis poner los huevos en el value investing.

2. Leer mucho sobre inversiones en bolsa

La mejor forma para aprender a invertir en value investing es leer contenidos de calidad. En la actualidad disponemos de 3 fuentes principales de contenidos:

  • Los libros. Una de las principales fuentes de sabiduría de la bolsa. En ellos encontrarás los fundamentos básicos del value investing.
  • Los blogs de referencia contrastada. Un recurso gratuito con el que tenemos la suerte de contar en la actualidad.
  • Las redes sociales para inversiones es una gran fuente de información que no hay que descartar.

3. La paciencia es la clave

Nadie se hace rico de la noche a la mañana. Aprender a invertir lleva mucho tiempo ya que es un campo que requiere un aprendizaje continuo que dura toda la vida. En muy poco tiempo se tarda en aprender los fundamentos básicos de inversión pero toda la vida para ser un auténtico experto en la materia.

4. Aplicar la teoría aprendida

Hay que tener una base teórica sólida para comenzar a invertir. Combina el aprendizaje con la práctica.

5. Constancia

Ser constante es algo vital en el aprendizaje de la bolsa, al igual que ocurre en otros campos como pueden ser el de la dieta o el del ejercicio físico.

Establece una hoja de ruta que disponga de unos objetivos concretos, que sean precisos, asumibles y adaptados al tiempo del que se dispone y a los conocimientos.

Es importante que sigáis estos consejos para aprender sobre la inversión en bolsa. Si se deja de realizar alguno de estos consejos se puede llegar a fracasar en el aprendizaje.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos