Escrito por Tendenzias

5 señales de que eres un gran jefe

¿Crees que eres un gran jefe? A menudo asociado a los jefes destacan conceptos negativos, por ejemplo exigentes, poco considerados, egoístas o tacaños. En otro artículo de Blogeconomista hablamos de los tres peores CEO del 2013, hoy hablamos de cinco características que distinguen a buen jefe/a de otros que no lo son. Si eres jefe o jefa y te identificas en estas características, buena señal.

jefe-lider_thumb.jpg

Características de los buenos jefes

Cinco expertos en liderazgo y negocios comentan las características que destacan en los mejores jefes según expertos como Evan Carmichael, fundador de Evancarmichael.com. Jeri Denniston,  directivo del Haines Centre for Strategic Management. Brad Karsh, presidente de JB Training Solutions. Maynard Brusman, psicólogo y coach ejecutivo en recursos de trabajo. Robin James, co-coordinador de la Rainey Harper Departamento de Administración de la universidad William.

1- Tienen un gran deseo de ver a sus empleados desarrollarse y tener éxito

  • Cuando se tienen buenos empleados se tiende a querer mantenerlos donde están si son productivos, a pesar de que esto puede no ser lo mejor para esta persona a largo plazo. El buen jefe trata de ver las cosas desde la perspectiva del empleado y moldea su posición para que ellos puedan seguir creciendo. A veces el empleado puede seguir creciendo dentro de la empresa y otras veces el paso lógico es que se vayan en busca de otra oportunidad.

2- Tienen en cuenta su propio rendimiento antes de exigir nada a los demás

  • Esto es sentido de auto-maestría, un buen líder tiene que entender sus propias dinámicas de rendimiento antes de hacer exigencias a los demás. Por esto es muy positivo si un jefe ha pasado por varios departamentos y ha realizado el mismo el trabajo que luego encarga a otros. Un buen jefe no es permisivo para consigo mismo y exigente para con los demás.
maestria-derecho-empresa

3- Son sinceros

  • Los grandes jefes son sinceros y fomentan el feedback. Si saben por ejemplo que masticar una hoja de espinaca hace que se pegue a los dientes  al comerla lo dicen (esto como ejemplo de cualquier problema o consecuencia que pueda surgir en el trabajo). Los empleados quieren retroalimentación, esto es crucial para hacer el equipo lo más productivo posible.

4-Son implacables

  • Además de trabajar para cumplir objetivos, deben guiar a sus trabajadores a través de las dificultades. Sus principales recompensas para logra el éxito son mantener el trabajo e incluso dar más responsabilidades y desafíos. Los mejores jefes desarrollan al mismo tiempo tareas interesantes y otras que son aburridas pero necesarias.
Key-Account-Manager.jpg

5-Son líderes con capacidad para transformar

  • Tienen la capacidad de transformar/motivar a los empleados centrándolos en las metas de la empresa. Para lograr esto antes el jefe ha de tener la capacidad del jefe para entender las necesidades de los empleados, sus deseos y  motivaciones, transformando todo esto en factores que ayuden a lograr los objetivos de la empresa.

 

También te puede interesar

Economía China, 17 datos que te sorprenderán

calles-china.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

Fuente|http://www.businessnewsdaily.com/

Fotos|http://www.churchplanting.com/

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos