Escrito por Tendenzias

420 Euros para vivir: ¿Y los autónomos?

En medio del fracasado diálogo social y la solicitud de la patronal de rebajar los sueldos, el Consejo de Ministros aprobará hoy jueves 13 de agosto, la prestación para desempleados por medio de la cual tendrán derecho a percibir 420 euros por un periodo de 6 meses.

La medida se aprobará con efectos 1 de agosto y beneficiará a más de 300.000 parados, quienes se comprometen a acudir a los planes de formación y empleo.

Recordemos que más 125.000 microempresas han cerrado sus puertas en lo que va de año, por lo que el colectivo de autónomos que se encuentra en esta situación no tiene contemplada ningún tipo de prestación.

Y, es que este es el precio que se paga en España por intentar emprender nuevos caminos y descubrir nuevas áreas ya que el gobierno no tiene prevista ningún tipo de ayuda ni protección para los desempleados autónomos. Las opciones se reducen a las ong´s quienes con mucho esfuerzo, ayudan a personas desprotegidas.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos acusa directamente al gobierno de “dejar en la cuneta a los autónomos” al excluirles de la medida de 420 euros, por lo que una vez más el colectivo responsable del 90% de la creación de empleo se encuentra sin ayudas y sin protección.

Los datos son escalofriantes, diariamente 500 profesionales autónomos se encuentran en situación de desempleo y sin ninguna prestación.

De nuevo el gobierno discrimina a los trabajadores que por cuenta propia, trabajan y crean empleo pero que deben estar cotizando un año para tener derecho a 2 meses de prestación y por un máximo de seis meses de percepción.

Desde las asociaciones de trabajadores autónomos se exige al gobierno que rectifique la decisión y establezca una prestación equivalente para los autónomos en situación de desempleo.

Es altamente preocupante la situación en la que se está poniendo al colectivo autónomo en España, sin ayudas, sin prestaciones, sin financiación y sin que las administraciones públicas reconozcan sus deudas…. ¿ Cuanto tiempo soportará este colectivo?.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos